Inicio actividades del curso 2010-2011

Después del parón veraniego, os anunciamos que en octubre volveremos a iniciar las actividades del club.
Esperamos veros a todos pronto!

Gallina Pelada 25-04-2010

Comenzamos la ascensión desde cerca del Pla de Palomera donde llegamos por una pista asfaltada. Comenzamos la ascensión y la sorpresa fue que enseguida encontramos nieve. Nieve que no nos abandonaría en todo el camino.
De Gallina pelada 25-4-10

La climatología nos acompañó en toda la ascensión. Hizo un día soleado, con una temperatura agradable, aunque al medio día se comenzaron a formar nubes que en última parte del descenso dejaron caer alguna tímida gota.

En la cima del Cap de la Gallina Pelada pudimos disfrutar de estupendas vistas, al Pedraforca, Rasos de Peguera, Port del Compte, Serra del Cadí...

Después de escribir la correspondiente piada en el libro, y comernos el merecido bocadillo comenzamos el descenso. Llegamos al punto de partida satisfechos de haber realizado una estupenda excursión!

Iniciación a la escalada deportiva II 21-3-10

Pese a que el pronostico del tiempo no era bueno, hemos realizado la segunda jornada de Iniciación a la Escalada Deportiva. Para esta actividad nos hemos desplazado a Montserrat, al sector de la Desdentegada. Es una zona de escalada con un equipamiento excepcional, pero con pocas vías de dificultad baja, la mayoría son sestos. Por lo que hemos tenido que esperar un buen rato hasta que han quedado libres las vías de 4c. Mientras tanto hemos estado probando un 5b, recordando como se hace el ocho, practicando la progresión, asegurando, etc...

De Iniciación escalada deportiva II 21-3-10

Al final los cuartos han quedado libres y hemos podido escalar a un nivel accesible. A las 14:30h hemos recogido y comenzamos a bajar, para poco después ya en un terreno más plano, paramos para comernos el merecido bocata (a mi ya me rugían las tripas!!). Después del bocata continuamos hasta llegar donde habíamos aparcado el coche, y bueno el tiempo aguanto y no ha llovido!
Os esperamos a todos en la tercera jornada de Iniciación a la Escalada Deportiva.

Coll d'Estenalles - Montcau - La Mola - Coll d'Estenalles 28-02-2010

Comenzamos la excursión desde el concurrido Coll de Estenanyes, hacia el Montcau. En un abrir y cerrar de ojos nos plantamos en la cima del Montcau. Aunque el día estaba nublado, el aire estaba limpio y se tenia una visibilidad extraordinaria, cosa que pudimos reafirmar más tarde, al poder ver Mallorca desde la Mola. El Montcau nos regaló una vista impresionante de los Pirineos y Montserrat.

De Coll d'Estenalles - Montcau - La Mola - Coll d'Estenalles

Nos hicimos la foto de rigor, y comenzamos la bajada al Coll d'Eres. Desde el Coll d'Eres seguimos el transitado camino hacia la Mola, pero con la ventaja de estar al resguardo del viento.

En la Mola, nos encontramos con Rosana y Raul. Charlamos un rato, nos comimos el bocata resguardados del viento, y comenzamos el regreso al Coll de Estenayes.

En la vuelta pasamos por los Obits, investigamos un poco las cuevas y observamos algunas de las vías de escala.
Al final llegamos al punto de partida, donde cogimos los coches y nos fuimos a hacer el aperitivo como broche final a la estupenda caminata que habíamos realizado.

Iniciación a la escalada deportiva 14-02-2010

A 3ºC y cayendo copos de nieve, iniciamos la primera actividad de Iniciación a la escalada deportiva. Quizás por eso solo unos pocos valientes se han atrevido a asistir!!. La verdad que ha sido todo una experiencia escalar a esas temperaturas. Suerte que hemos sido previsores y hemos traído té caliente y las bolsas para calentar las manos. Comenzamos con unas nociones de nudos, y de técnicas de aseguramiento, que más tarde las hemos puesto en práctica sobre la pared.
Al final la temperatura ha subido un poco y hemos escalado más cómodamente hasta la hora de irnos. Esperamos que el tiempo nos acompañe un poco más en la próxima actividad!!

Un recuerdo especial por el Manel, que por el grafiti que hemos visto parece que nos ha dejado. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros y por tu compañía en todos esos días de entrenamiento en el rocódromo.
Solo nos queda unirnos a lo que reza el grafiti "Manu Alma Libre, No te olvidamos".

De Iniciación a la escalada deportiva

Calçotada 07-02-2010

El domingo 7 de febrero realizamos la Calçotada anual del Club.
El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de la comida al aire libre.Preparamos los calçots y la carne en nuestra barbacoa casera. Casera, si, pero tiene una efectividad brutal.(Gracias Coscollano por fabricarnos la barbacoa!!)
Los calçots y la carne quedaron estupendos, y no sobró nada!! bueno, miento algunas galletas del café si que sobraron. Alargamos las calçotada persiguiendo al sol, hasta que comenzó a esconderse, hora a la que comenzamos a recoger y a dispersarnos.
Os esperamos a todos en la próxima calçotada!!

Ascensión Tagamanent 31-01-2010

El domingo 31 de enero, tal y como se había programado realizamos la ascensión al Tagamanent desde Figaró. Comenzamos a caminar las 10:30 desde la parada de Renfe de Figaró. Después de unas dos horas de subida ininterrumpida llegamos al pico de Tagamanent 1059m, que nos recibió envuelto en niebla.
Hicimos un bocata y una fruta y rápidamente comenzamos el descenso, ya que nos estábamos congelando de frío!!(como podéis ver en la foto). Y como no, al poco de comenzar el descenso se abrió un claro, y el pico salió de la niebla que lo tapaba.

La bajada se nos hizo algo más larga que la subida, el largo tramo de dura pista, al final se hace aburrido y los pies se resienten. A las 14:20 llegamos a la estación de Figaró donde, nos despedimos deseando vernos en la próxima excursión.